Este jueves llega a los cines “Sonríe 2” (título original: «Smile 2») la esperada secuela de “Sonríe”. Dirigida y escrita por Parker Finn (igual que la primera), esta nuevo filme de terror es protagonizado por la actriz y cantante británica Naomi Scott (“Aladdin”). ¿Vale la pena ir a verla al cine? sigue leyendo que acá te contamos.
Solo unos días después de los hechos de “Sonríe”, la película sigue a la cantante Skye Riley. Esta estrella del pop, famosa a nivel mundial, será la nueva víctima de la temible y sonriente entidad. Además de los problemas que esto trae a su vida, deberá lidiar con fantasmas de su pasado y el peso de ser una diva de la música.

Aquí huele a franquicia
“Sonríe 2” recoge con éxito el testimonio de su predecesora, tomando algunos elementos de ella de gran manera e incluso mejorando y profundizando ciertos aspectos. Del mismo modo, se mantiene una esencia, aun con lo diferentes que pueden ser ambas protagonistas, adaptándose satisfactoriamente a la identidad de esta atormentada estrella pop y su ajetreado mundo. Indudablemente se siente un futuro alentador para la construcción de una franquicia que, ¿quien dice que en un par de años años la nombraremos en la misma frase que “Scream” o “Halloween”?
Incluso con un primer tercio que por pasajes se siente lento, la recompensa llega una vez que comienza a tomar vuelo. La genialidad con que la realidad se comienza a cruzar con las alucinaciones de la protagonista y una dosis adecuada de sustos y sangre, se suman a un desenlace que deja la sensación que la paciencia valió la pena.

Naomi Scott brilla como toda una popstar
Ahora bien, lo anterior no se lo debemos exclusivamente al trabajo de Parker Finn como director y guionista, sino que también a Naomi Scott. La otrora princesa Disney se deja la piel en un rol que le permite hacerse un merecido espacio entre las scream queens de la actualidad. La actriz está impecable, no solo sosteniendo la cinta cuando es necesario, ya que además de su performance actoral se luce cantando en el soundtrack. Sorpresivamente, en el listado de películas de Naomi Scott esta es la primera de terror.
Sobre lo anterior, no puedes hacer una película cuya protagonista sea una cantante de fama mundial sin un soundtrack a la altura. Afortunadamente, las canciones originales, grabadas justamente por Naomi Scott, lo están. No es descabellado pensar que muchas personas en la industria musical desearían tener en sus setlist canciones como “Blood in white satin” y “New brain”.
En fin, desde este 17 de octubre podrás ver en cines “Sonríe 2”, una de las películas de terror del 2024 más esperadas, y un imperdible para la previa de Halloween. ¡Ah! Si quieres ver la primera película, está disponible en Netflix.