«El reino de Kensuke» es una película de animación británica, dirigida por Neil Boyle junto a Kirk Hendry, siendo el primer largometraje de ambos como directores. El guion está escrito por Frank Cottrell Boyce (“Un largo viaje”), basado en el libro homónimo de Michael Morpurgo.
La cinta nos presenta la historia de Michael, un niño que se encuentra junto a su familia en un viaje en barco alrededor del mundo. Tras una fuerte tormenta en medio del mar, Michael termina varado en una isla y sin su familia. No obstante, pronto descubre que no está solo en esta isla, y que solo es el inicio de una increíble aventura.

Ideal para reflexionar
La película nos presenta una historia que resulta encantadora, con momentos que se sienten como un abrazo al corazón. Incluso cuando puede llegar a ser desgarradora emocionalmente al tocar temáticas más profundas. Sobre eso, la cinta explora asuntos como los vínculos entre personas, la relación del humano con la naturaleza e incluso lo violentos que podemos llegar a ser como especie.
Considerando lo anterior, pareciera sonar un tanto compleja como para ver en familia. Sin embargo, se agradece bastante que en ningún momento se subestima la capacidad de comprensión del público al que apunta. Es debido a lo anterior que ver esta película en familia resulta una excelente oportunidad de reflexionar y conversar de ese tipo de asuntos, además de disfrutar de una gran historia.
Por su parte, la calidad de la animación, la que está casi en su totalidad en 2D dibujada a mano, es impecable. La gran mayoría de los paisajes que vemos son realmente cautivadores y denotan el minucioso trabajo que hay detrás. Muchos de los cuadros podrían fácilmente estar en una galería de arte.
En fin, «El reino de Kensuke» es una excelente alternativa para disfrutar y reflexionar. No te la pierdas en cines desde este jueves 22 de agosto.