gladiator 2

Gladiador 2: El épico regreso a las arenas del Coliseo

Este 14 de noviembre llegó a los cines de Chile «Gladiador 2», la esperada secuela de «Gladiador» (2000) de Ridley Scott. Con el mismo hombre en la silla de director, esta película deja atrás a Rusell Crowe y Joaquín Phoenix para introducir a Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington, quienes irán guiando nuestro camino por la antigua Roma.

Después de que su hogar sea conquistado por los tiránicos emperadores que ahora dirigen Roma con puño de hierro, Hanno (Paul Mescal) deberá entrar a la arena del Coliseo a luchar por su vida. Con la rabia en el corazón y el futuro del Imperio en juego, Hanno deberá mirar a su pasado para encontrar la fuerza y el honor que devuelvan la gloria de Roma a su pueblo.

gladiador 2, paul mescal

La grandeza se toma la pantalla

Esta tardía secuela, prácticamente 24 años después, retoma la gloria y grandeza de su predecesora. Scott logra llevarnos nuevamente a la arena de manera épica, con grandes peleas y secuencias que son un deleite. Sin duda «Gladiador 2» es el tipo de producciones para las que existen las salas de IMAX, así que si tienes la posibilidad de verla en ese formato, valdrá la pena cada segundo.

A pesar de las bulladas imprecisiones históricas, que obviamente incomodaron a aquellas personas más puristas, cabe poner en la balanza: ¿hasta qué punto estamos dispuestos a intercambiar precisión por epicidad? Finalmente, considerando el nivel de espectáculo que ofrece la cinta vale la pena hacer un poco de vista gorda.

gladiador 2, pedro pascal, paul mescal

Pulgar arriba para las actuaciones

La primera película nos dejó para el recuerdo la interpretación de Máximo Décimo Meridio por parte de Rusell Crowe (incluso se llevó un Óscar por ella) y al despiadado Cómodo de Joaquín Phoenix. De esta manera, tomar la posta no deja de ser un desafío, pero indudablemente no les quedó grande.

Paul Mescal, que nos tiene acostumbrado a grandes actuaciones, realiza un trabajo impecable que lo posiciona como contendiente en la temporada de premios. El irlandés logra explotar todas las dimensiones de su personaje a la perfección, en una interpretación que ayudará a instalar su nombre dentro del futuro (y presente) de Hollywood. Por otro lado, Denzel Washington parece encaminarse a un nuevo Óscar, o al menos una nominación. Su presencia en pantalla es sencillamente genial.

Debido al tiempo pantalla, son Mescal y Washington quienes destacan más. Sin embargo otros nombres como Connie Nielsen, Joseph Quinn y nuestro Pedro Pascal completan de gran manera un reparto de primer nivel.

No te quedes fuera de este épico regreso a las arenas del Coliseo y la antigua Roma de la mano del, ultra vigente, Ridley Scott. Creemos que no querrás dejar pasar la oportunidad de vivir en cines una de las películas del año.

Te dejamos el tráiler de «Gladiador 2»:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *