Este jueves 16 de enero llegó a los cines del país “Paddington en Perú”, la tercera película de la saga del adorable oso amante de la mermelada. Dirigida por Dougal Wilson, esta nueva entrega cuenta con las actuaciones de Emily Mortimer, Hugh Bonneville, Antonio Banderas, Olivia Colman, Julie Walters y Ben Wishaw en la voz de Paddington (Pepe Toño Macías en la versión doblada).
El filme sigue al querido oso Paddington, recientemente convertido en ciudadano británico, y la familia Brown, quienes viajan a Perú para visitar a la tía Lucy (quien crió a Paddington cuando era un osezno). No obstante, su misteriosa desaparición los llevará a una increíble búsqueda por la selva, en una gran aventura llena de sorpresas.

Entretenida y encantadora
“Paddington en Perú” es una película ideal para toda la familia. Además de tener un muy buen ritmo, ofrece entretención que funciona de igual forma para todas las edades. Incluso cuando cae en varios lugares comunes de las películas de aventura, no deja de ser una película muy entretenida.
Por lo demás, tiene un gran mensaje de fondo sobre los lazos familiares y la conexión con las raíces. Sin ser pesadamente aleccionadora ni forzar este mensaje, es una película sumamente emotiva que probablemente te hará derramar más de una lagrimita de emoción.

Todo lo anterior, más el carisma de sus personajes (sobre todo el oso Paddington), convierten a “Paddington en Perú” en una producción cautivadora. Fácilmente entra en cualquier listado de series o películas que al verlas son una caricia al corazón, como una taza de té caliente (muy británico, obvio), en un frío día de invierno.
En fin, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar en cines de esta hermosa película. Incluso cuando no ha tenido el recibimiento de sus predecesoras, no deja de ser una gran producción que promete tocar tu corazón con su bella historia. Por último, no te vayas a parar de tu asiento inmediatamente, porque Paddington 3 tiene escena post créditos.